buscar noticiasbuscar noticias

Muere ganado por sequía

Esta grave situación ha obligado a los productores pecuarios de esta localidad a realizar ventas de “pánico”, para evitar más pérdidas económicas.

MORTANDAD. Ganado sigue pereciendo por la prolongada sequía que azota en el municipio de Méndez, Tamaulipas.Muere ganado por sequía
imagen-recuadro

Las lluvias de los dos últimos años en esta zona de la entidad no han sido nada favorables para los productores agrícolas y ganaderos*. Félix Rodríguez González, dirigente ganadero

San Fernando, Tam.- Más de 1 mil cabezas de ganado mayor ha dejado de pérdidas la prolongada sequía en el municipio de Méndez, aseguró el secretario de la Asociación Ganadera Local, Félix Rodríguez González.

Esta grave situación ha obligado a los productores pecuarios de esta localidad a realizar ventas de “pánico”, para evitar más pérdidas económicas.

Dentro de esta acción los ganaderos buscan comercializar a precios sumamente bajos el ganado viejo y flaco, hatos que son los más vulnerables a contraer enfermedades o morir por la falta de alimento y agua. 

La mortandad de ganado bovino ha sido más frecuente por enfermedades propias de las plagas de garrapatas, mosca prieta y el mal de paleta, en tanto que por la falta de alimento y agua el ganado se enflaca, y también perece.

Actualmente la generalidad de las presas están secas, obligando a los productores pecuarios a llevar el vital líquido a los hatos de ganado mayor en pipas o tinacos, además de comprar pacas, melaza o bloques nutricionales para mantener al ganado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD