buscar noticiasbuscar noticias

Muere fundador de Jefferson Airplane

Marty Balin fallece y las causas aún no se han dado a conocer

MÚSICO. Marty Balin muere a la edad de 76 años.Muere fundador de Jefferson Airplane

Miami, Florida

Marty Balin, miembro fundador y vocalista del grupo de rock psicodélico Jefferson Airplane, falleció a la edad de 76 años, según confirmó este viernes su familia a través de un comunicado.

Balin, guitarrista y ganador de un premio Grammy en reconocimiento a su carrera, falleció el jueves al lado de su esposa, Susan Joy Balin, por causas que no han sido dadas a conocer.

"Marty y yo compartimos el amor más profundo, a menudo lo llamábamos Nirvana, y así fue. Pero en realidad, todos fuimos tocados por su amor. Su presencia estará en mi ser entero para siempre", señaló la esposa en el escrito.

FUNDADOR

Nacido el 30 de enero de 1942 en Cincinnati, Ohio, bajo el nombre de Martyn Jerel Buchwald, el músico fue el fundador y parte pivotal de Jefferson Airplane, una de las bandas emblemáticas de la psicodelia y el sonido californiano de los años sesenta.

En 2016, Balin fue operado del corazón en el hospital Mount Sinai Beth Israel de Nueva York y poco después entabló una demanda al centro médico en la que alegó que un fallido procedimiento quirúrgico arruinó su carrera.

Casado dos veces, al músico, que pasaba temporadas en Tampa (Florida), le sobrevive su esposa, sus dos hijas naturales, Jennifer Edwards y Delaney Balin, y sus dos hijas adoptivas, Rebekah Geier y Moriah Geier.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD