buscar noticiasbuscar noticias

Muere figura clave del arte español del Siglo 20

Eduardo Arroyo, pintor y escultor clave del arte español del siglo 20 y del llamado "estilo figurativo", falleció hoy en su casa en Madrid, a los 81 años

Tras el fallecimiento, el Rey Felipe VI se refirió al pintor como uno de los insignes de la pintura española y ha destacado que su obra permanecerá en los museos de todo el mundo para las futuras generaciones.

Eduardo Arroyo.Muere figura clave del arte español del Siglo 20

"España pierde hoy a uno de sus insignes de nuestra pintura. Pero la obra de Eduardo Arroyo seguirá presente en los museos de todo el mundo, con nosotros y para nuestras futuras generaciones", aseguró.

Arroyo nació en Madrid el 26 de febrero de 1937. En1958 se exilió voluntariamente en París, Francia, luego de la llegada al poder de Francisco Franco, pero volvió a España tras la muerte del dictador.

Fue por ello que Arroyo fue prácticamente desconocido en España un buen tiempo aunque cobró protagonismo en el circuito artístico nacional a partir de los años 80.

Actualmente, sus obras cuelgan en los más destacados museos de arte moderno españoles y extranjeros y su creatividad se extiende a las escenografías teatrales y las ediciones ilustradas.

Tras la llegada de la democracia a España, Arroyo realizó diversas exposiciones, entre ellas una antológica, en 1982, en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Recibió, entre otros, el Premio Nacional de Artes Plásticas 1982 y también era caballero de las Artes y de las Letras por el Gobierno francés.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD