buscar noticiasbuscar noticias

Muere excomisionado de Sullivan en tiroteo

Permaneció atrincherado en un domicilio, después de atacar a cuchilladas a su novia y de herir a un menor de cuatro años, ambos internados en hospital de la ciudad

Mission, Tx. 

Autoridades pidieron el apoyo del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y equipos SWAT.Muere excomisionado de Sullivan en tiroteo

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la ciudad de Mission, se trata de Gabriel Salinas, quien fue declarado muerto en horas de la madrugada de este viernes, mientras que su novia fue intervenida quirúrgicamente durante la mañana, destacándose que el menor fue dado de alta durante la madrugada.

Los hechos

Según dio a conocer el jefe de Policía de Mission, Robert Domínguez, agentes municipales respondieron a un disturbio doméstico, alrededor de las 21:00 horas de este jueves, en el área de la calle Viejo Lane, en Mission, luego de que un vecino habló para decir que una vecina estaba en su casa, pidiendo ayuda, con varias lesiones por arma blanca en el cuerpo.

Cuando los oficiales llegaron al sitio intentaron ingresar a la casa de la mujer lesionada, y un menor salió corriendo, el cual presentaba algunas lesiones.

Los municipales fueron recibidos a balazos por Salinas, lo que obligó a los policías a responder el fuego, proceso que se extendió por varios minutos y durante el cual el sospechoso habría resultado herido.

La mujer y el menor fueron trasladados de emergencia a hospitales del área, donde el menor fue dado de alta y la mujer fue operada, recuperándose actualmente en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Atrincherado

Autoridades de Mission pidieron el apoyo de diferentes agencias, como el departamento del Sheriff del condado Hidalgo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y equipos SWAT, al tiempo que se intentó dialogar con el sujeto, que se había atrincherado en el lugar.

Durante el proceso, familiares de Salinas llegaron a la casa y proporcionaron a las autoridades un teléfono para tratar de hablar con él, mismo que fue transportado por un robot operado a distancia, pero no se obtuvo respuesta, por lo que el robot fuer opera para que abriera un par de puertas hasta llegar al dormitorio, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Salinas, al parecer luego de haber sido impactado por las balas de los agentes que respondieron al ataque inicial, pero se lleva  a cabo una investigación para corroborar que el sujeto no se haya quitado la vida, además de que se tiene registro de que el sospechoso padecía hemofilia, por lo que cualquier herida lo podía llevar a morir desangrado.

“Creo que murió como resultado del intercambio de disparos, dijo Domínguez, señalando que tres policías habrían disparado sus armas y un ayudante del alguacil del condado de Hidalgo.

Antecedentes

Autoridades destacaron que Gabriel Salinas, de 39 años de edad, quien anteriormente se desempeñó como comisionado en la ciudad de Sullivan, ya había sido arrestado en 2019 por una disputa doméstica, en la que su novia resultó lesionada, pero desafortunadamente la mujer retiró los cargos y el sujeto quedó en libertad.

Actualmente los Rangers de Texas están llevando a cabo la investigación del caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD