buscar noticiasbuscar noticias

Muere el exalcalde ‘Chaparro’ Morales

Queda fulminado por un infarto. Fue 2 veces presidente de G. Díaz Ordaz

Díaz Ordaz, Tam.

Óscar Mario Morales Gutiérrez.Muere el exalcalde ‘Chaparro’ Morales

Víctima de un infarto mientras era trasladado a Reynosa, en horas de la madrugada del miércoles murió de un ataque al miocardio el dos veces expresidente municipal, Óscar Mario Morales Gutiérrez, lo que generó consternación en los círculos sociales y políticos de Díaz Ordaz.

Conocido popularmente como “El Chaparro” Morales, por su corta estatura, el ahora desaparecido pasó a la historia por ser el primer dos veces ex alcalde, ganando la primera elección enarbolando al Partido Acción Nacional, y posteriormente bajo las signas del PRI.

Fue además, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, y tenía 76 años a la edad que dejó de existir.

Morales Gutiérrez, fue un experimentado agricultor y ganadero, pero también tenía habilidades para crear implementos agrícolas y optimizar las labores del campo.

Además de su participación en la política, en su momento, también tuvo mucha actividad social en este municipio, por lo que era altamente conocido y estimado.

Entre otras cosas, fue el primer alcalde de Díaz Ordaz, por otro partido distinto al PRI, y posteriormente lo hizo por el mismo Revolucionario Institucional.

De acuerdo a los informes obtenidos, durante las primeras horas de ayer comenzó a sentirse mal, quejándose de fuertes dolores en el pecho, por lo que familiares decidieron trasladarlo de inmediato a Reynosa, pero murió durante el trayecto.

Se espera que el Ayuntamiento, le rinda un homenaje póstumo antes de que sea sepultado, como ocurrió con el también fallecido ex alcalde, Guadalupe Amando Garza de la Garza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD