buscar noticiasbuscar noticias

Muere estrella de cine

Ned Beatty, de ‘Superman: la Película’ fallece a los 83 años

El actor Ned Beatty, conocido por su papeles en producciones como Superman: la Película, Amarga Pesadilla, Poder que Mata y Nashville, falleció a los 83 años, de acuerdo con TMZ.

Ned Beatty hizo doblajes de Lotso Toy Story 3 y el Mayor en Rango.Muere estrella de cine

  El famoso realizó más de 150 proyectos cinematográficos y televisivos, con su primera aparición en la pantalla grande en el filme Amarga Pesadilla, de 1972, que sigue a cuatro hombres que deciden hacer un viaje en canoa el cual resulta en catástrofe.

NOMINADO AL ÓSCAR

 La película fue nominada al Óscar a Mejor Película y seleccionada para su preservación por el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

  En 1976, Beatty recibió una candidatura al premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su trabajo como Arthur Jensen en la cinta Poder que Mata.

 El nacido en Kentucky regularmente laboró en papeles secundarios durante su carrera como artista, aunque realizó apariciones memorables, entre ellos el personaje de Delbert Reese en Nashville, u Otis en Superman: la Película y Superman 2.

  También realizó algunos doblajes para largometrajes animados, entre ellos el personaje de Lotso Toy Story 3, y el Mayor en Rango.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD