buscar noticiasbuscar noticias

Muere en prisión hombre que mató a tiros a tres personas en sitios judíos de Kansas

Un hombre que testificó que quería matar judíos y fue sentenciado a muerte después de que disparó y mató a tres personas en sitios judíos en los suburbios de Kansas City en 2014 murió en prisión, dijo el martes el Departamento de Correcciones de Kansas

Frazier Glenn Miller Jr., de 80 años, murió el lunes en el Centro Correccional El Dorado, donde cumplía una sentencia por asesinato capital, intento de asesinato, asalto y condenas por armas de fuego.

Muere en prisión hombre que mató a tiros a tres personas en sitios judíos de Kansas

Se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte, pero las indicaciones preliminares fueron que Miller murió por causas naturales, dijo Carol Pitts, portavoz del departamento de correcciones, en un comunicado de prensa. Ella se negó a comentar más sobre la muerte o la condición médica de Miller.

En marzo, los abogados de Miller argumentaron ante la Corte Suprema de Kansas que su sentencia de muerte debería anularse , en parte porque dijeron que no se le debería haber permitido representarse a sí mismo en el juicio.

Miller condujo desde su casa en Aurora, Missouri, decidido a matar judíos. El 13 de abril de 2014, tendió una emboscada a William Corporon, de 69 años; y su nieto de 14 años, Reat Underwood, en el Centro Comunitario Judío en Overland Park, Kansas. Luego condujo hasta el cercano centro de atención de Village Shalom y mató a Terri LaManno. Ninguna de las víctimas era judía.

Miller, también conocido como Frazier Glenn Cross Jr., testificó durante su juicio que quería matar a judíos antes de morir. Dijo que no esperaba vivir mucho tiempo porque tenía enfisema crónico.

Durante su juicio y en su sentencia , Miller interrumpió con frecuencia los procedimientos para dar declaraciones vagas sobre su creencia de que los judíos dirigían el gobierno, los medios de comunicación y la Reserva Federal.

Durante sus alegatos finales en el juicio, Miller dijo que había estado "flotando en una nube" desde los asesinatos. Cuando fue declarado culpable y cuando fue condenado a muerte, Miller levantó el brazo en el saludo nazi.

Miller era un veterano de la guerra de Vietnam que fundó los Caballeros de Carolina del Ku Klux Klan en su Carolina del Norte natal y más tarde el Partido Patriota Blanco. También se postuló en una plataforma de poder blanco durante las campañas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2006 y el Senado de los Estados Unidos en 2010 en Missouri.

En los argumentos ante la Corte Suprema de Kansas en marzo para apelar su sentencia de muerte, los abogados de Miller argumentaron que él era incapaz de comprender las complejidades legales de un caso complicado de pena de muerte y que no se le debería haber permitido representarse a sí mismo, a pesar de que insistió en ser suyo. abogado.

El abogado Reid Nelson dijo que los abogados de reserva de Miller deberían haber podido intervenir durante la fase de sanción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD