buscar noticiasbuscar noticias

Muere en balacera líder de Escorpiones. Lo confirma el Gobernador

Es uno de los tres fallecidos del CDG que enfrentaron a militares y policías

Matamoros, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que uno de los pistoleros abatidos durante el enfrentamiento en Matamoros es Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual estaba considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

Ariel Treviño se desplazaba en una camioneta blindada cuando se enfrentó a los cuerpos de seguridad, terminó abatido.Muere en balacera líder de Escorpiones. Lo confirma el Gobernador

Fue el gobernador el primero en dar la noticia a través de su cuenta de Twitter: ¨Confirmada la identidad de Ariel Treviño “El Tigre”, uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos¨, señaló en su mensaje.

Como resultado de las acciones el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó la detención de cuatro personas, así como tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, además se aseguró un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.

Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral, era empleada del Municipio de Victoria, acudió a Matamoros a una reunión en representación del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento. Dos personas más resultaron lesionadas pero ya fueron dadas de alta.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos. 

Los detenidos, el vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.

 “EL TIGRE”

* Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, había sido detenido con sus operadores el 4 de septiembre de 2009

* Fue capturado junto a us subordinados Carlos Gerardo Rubio Ramírez, Erik Torres Ibarra y Humberto  Arévalo Covarrubias

* Fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número uno Almoloya, el Altiplano, en el Estado de México pero quedó en libertad

* Sicarios se enfrentaron al Ejército para tratar de rescatar a “El Tigre”, accionaron un lanzacohetes antitanque contra los soldados, quienes repelieron la agresión y aseguraron al criminal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD