buscar noticiasbuscar noticias

Muere el príncipe romano Raimondo Orsini

Se desconoce el motivo de su muerte y debido a la pandemia del coronavirus, no pudo ser despedido con una misa ni con una reunión con familia

El príncipe romano Raimondo Orsini de Aragón falleció a la edad de 89 años. Protagonista de una historia de amor con la emperatriz Soraya Esfandiary-Bakhtiari, su romance atrajo la atención de los paparazzi en los años de la romana Dolce Vita.

Foto: Getty.Muere el príncipe romano Raimondo Orsini

Al príncipe no le gustaba hablar de su vida privada, mucho menos de la historia sentimental que lo hizo famoso a principios de los años sesenta con la Princesa Soraya del Irán, romance con el cual había innumerables portadas de populares revistas italianas y europeas dedicados a su historia de amor.

Sin embargo, su idilio con la segunda exesposa de Mohammad Reza Pahleví, último Shah o emperador de Irán no fue la razón de su notoriedad.

Los Orsini cuentan con dos papas en su árbol genealógico, Niccolò III (Giovanni Gaetano Orsini) y Benedetto XIII (Pietro Francesco Orsini), una treintena de cardenales, varios líderes y políticos.

Clarice Orsini, quien era la esposa de Lorenzo Il Magnifico, era la mamá del papa León X. Esta estrecha relación con el papado llevaría a la familia Orsini a obtener, junto con la familia Colonna, el título de "príncipe asistente del trono papal", para asistir a las ceremonias papales en el lado derecho del trono pontificio, posición hereditaria laica más alta y cargo que los Orsini tenían hasta 1958.

En 1977 Orsini se casó con la princesa Georgiana Kethevane Bagrationi Moukhrani, actual embajadora de Georgia ante la Santa Sede, con quien tuvo cuatro hijos: Lelio, Luisa, Dorothea y Georgiana Maria.

"Con la desaparición del Príncipe Raimondo Orsini, desaparece una cierta idea de la Roma aristocrática y papal, vinculada a un pasado glorioso y caballeresco, una Roma que el príncipe conocía muy bien, así como conocía muy bien la genealogía de la realeza de la mitad de Europa", escribe la revista italiana Formiche.

El Príncipe Raimondo Orsini de Aragón, murió el martes 24 de marzo en su casa romana en vía Emilia a la edad de 89 años, desafortunadamente en un momento trágico no solo para Italia, sino para todo el mundo, debido a la pandemia de coronavirus no tendrá misa, pues las disposiciones del DPCM (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros) prohíben todas las ceremonias civiles y religiosas, incluidos los funerales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD