buscar noticiasbuscar noticias

Muere el novelista

El escritor Eric Jerome Dickey fallece a los 59 años

Nueva York, E.U.

Muere el novelista

La publicista de Dickey en la casa editorial Penguin Random House, Emily Canders, dijo a The Associated Press que el autor falleció el domingo en Los Angeles después de una larga enfermedad. No proporcionó detalles de momento, más allá de nombrar a cuatro hijas entre los sobrevivientes del autor.

Dickey era un aspirante a actor y cómico de stand-up cuando comenzó a escribir ficción a mediados de su treintena, creando un estilo de prosa inteligente, conversacional y a veces gráfico que le ganó un gran número de lectores con novelas como “Sister, Sister” y “Naughty or Nice” y a través de su serie de novela policiaca “Gideon”, que incluye “Sleeping With Strangers” y “Resurrecting Midnight”.

CINE Y SERIES

También trabajó en el guion de la película de 1998 “Cappuccino”, escribió una miniserie de cómics para Marvel, y contribuyó a antologías como “Mothers and Sons” y “Black Silk: A Collection of African American Erotica”.

“En la comedia aprendes a escribir con un flujo: transición, establecimiento de la escena y remate, pero de una manera en la que la gente no lo ve o no se da cuenta. Y en el teatro aprendes de los personajes”, dijo a BookPage en el año 2000. “Le tienes que poner algo y eso que le pones es el entendimiento del personaje que obtienes de hacer tu tarea, de comprender pequeñas cosas como los patrones del habla y la forma en la que camina un personaje y de comprender las grandes cosas, la motivación de tu personaje”.

En total escribió 29 novelas, de acuerdo con su editorial y tiene más de 7 millones de ejemplares impresos por el mundo. Su último libro, “The Son of Mr. Suleman” será publicado en abril .

“Me entristece profundamente saber de la muerte de Eric Jerome Dickey”, tuiteó la autora Roxane Gay el martes. “Algunas de las primeras novelas que leí sobre gente negra y que no trataban sobre esclavitud o derechos civiles eran suyas. Era un gran narrador”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD