Escena

Muere diva del cine italiano, Virna Lisi

La actriz de 78 años tenía mal incurable
  • Por: Agencia SUN
  • 19 / Diciembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Muere diva del cine italiano, Virna Lisi

PRODUCTIVA. Virna Lisa continuó trabajando prácticamente hasta su muerte, en 2014 realizó la película televisiva “Madre ayúdame”.

A los 78 años de edad, falleció en su casa la actriz Virna Lisi, una de las últimas grandes divas del cine italiano y sin alguna duda uno de los rostros más bellos. 

Hace sólo un mes había descubierto que estaba afectada de un mal incurable. 

Virna Pieralisi (era su nombre) era tan bella que en una ocasión llegó a reconocer: “Si eres bella la vida es más fácil” al recordar que de niña era un desastre en la escuela, pero que su maestra le había dicho a su madre: “Teniendo una hija tan bella qué le importa que no vaya bien en la escuela”. 

En los años 50 Lisi consigue su primer papel en una película, “Lo scapolo” (El soltero) de Antonio Pietrangeli con Alberto Sordi. 

En 1960 se casó con el entonces presidente del equipo de futbol Roma, el constructor, Franco Pesci, el gran amor de su vida y con quien procreó a Corrado, que nació en 1962. Un año después sufre la muerte de su esposo, episodio del cual, según su familia, nunca se repuso. 

Durante su carrera también trabajó en el cine y en el teatro. Sin embargo, el cine fue el centro de su proyecto artístico. 

En 1966, con “Señoras & Señores”, gana la Palma de Oro en Cannes. Firma un contrato con la Paramount y se traslada a Hollywood, donde trabaja con actores de la talla de Jack Lemmon y Tony Curtis. Volvió a Italia porque, destacó, le confiaban sólo papeles de rubia bella. 

Carrera Frenética

En Italia, de 1964 al 1970 su carrera fue frenética: “Le bambole”, “La donna del lago”, “Oggi, domani e dopodomani” y “Casanova 70”, son algunas de sus películas de esta etapa de su carrera. 

En el decenio de los 80 vuelve a la fama con la película “Buon Natale, Buon anno” (1989), con la cual ganó el Nastro d’argento, prestigiado premio italiano. 

Por su interpretación de Catalina De’ Medici, en el filme Reina Margot (1994) gana otro “Nastro d’argento” y el premio como la mejor actriz en Cannes. 

EL MAÑANA RECOMIENDA