buscar noticiasbuscar noticias

Muere Demis Roussos

El cantante griego de origen egipcio y voz aterciopelada Demis Roussos, que vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo, falleció este fin de semana a los 68 años en un hospital privado de Atenas.

México, D.F.

Nacido en Alejandría en junio de 1946, hijo de un ingeniero griego y una actriz y bailarina egipcia de origen italiano, Roussos pasó sus primeros años en Egipto, y llegó a Grecia después de la Guerra de Suez, con poco más de diez años.

El cantante griego Demis Roussos tuvo gran éxito en Latinoamérica en los años 60 y 70.Muere Demis Roussos

En 1971, Roussos publicó su primer álbum en solitario, “On The Greek Side Of My Mind” y más tarde “Fire And Ice”.

Sus dos sencillos más populares “We Shall Dance" y “My Reason", las cantó en español a medianos de los setenta.

En 1973, graba su legendario disco “Forever and ever”, donde incluyó hasta tres canciones en castellano: “Por siempre, hasta siempre” , “Mañanas de terciopelo” y “Adiós mi amor, adiós”.

El álbum “Time” fue un gran éxito en las discotecas a finales de los ochenta, mientras que los noventa fueron años muy prolíficos, con temas como “Insight”, que fue un rotundo éxito, lo contrario que “Spleen”, un fallido guiño al rap.

En 2010, y ya desprendido de aquellas túnicas multicolores de lentejuelas con las que cautivó a sus fans españoles en los años 70, regresó en 2010 convertido en rockero, tal y como empezó a mediados de los 60.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD