buscar noticiasbuscar noticias

Muere cuando instalaba luces de navidad

Cayó mientras colgaba luces de Navidad para un cliente durante este fin de semana

Roma, Tx.- El propietario de un negocio de lavado en Roma, Texas murió después de que se cayó mientras colgaba luces de Navidad para un cliente durante este fin de semana.

Una mala instalación puede causar muertes o incendios.Muere cuando instalaba luces de navidad

Felipe Gallegos dirigía un negocio de lavado de ventanas con su familia, pero en cuanto pasa el Thanksgiving day, trabajaba también instalando adornos navideños a sus clientes habituales para decorar las fiestas.

Gallegos y su hijo de 17 años estaban colgando luces en una casa mientras su esposa estaba en el patio delantero cuando algo salió mal. “Estaba en el techo, y luego oímos algo, y yo salí y fui allí y estaba acostado en el concreto, diciendo ‘Ayúdame, ayúdame’”, dijo la viuda de Gallegos Alisha Flick. “Entonces llamé al 911”.

Gallegos fue llevado a la sala de emergencias. Una exploración ultrasonido mostró que tenía una fractura de cráneo, sangrado en el cerebro y una fractura de pecho, explicó Flick.

“Lo llevaron rápidamente a una cirugía de emergencia, pero no lo logró”, dijo.

Ahora, Flick está tratando de seguir adelante justo antes de Navidad y recordar las grandes cosas de su esposo, a quien conoció hace 22 años. “Siempre tenía una sonrisa en su rostro, y siempre era tonto y hacía reír a todos”, dijo.

Flick dijo que intentará reiniciar el negocio, que era su única fuente de ingresos. Se ha creado una página GoFundMe para ayudar a la familia de Gallegos.

Durante la época decembrina se duplican los incidentes residenciales por corto circuito y fallas eléctricas y los expertos recomiendan cambiar periódicamente las luces navideñas y asegurar una buena instalación.

La navidad y las fiestas decembrinas son fechas para celebrar y compartir en familia, es una temporada del año mágica donde predominan los adornos, las luces y el tradicional arbolito de navidad. 

Sin embargo, una mala instalación puede ser sinónimo de peligro debido a que se puede generar cortocircuitos y hasta incendios.

Las estadísticas demuestran que durante esta temporada festiva se duplican los incidentes residenciales por corto circuito, fallas eléctricas; aumentando así el riesgo de incendios. 

El fuego puede producirse por la utilización de luces navideñas en mal estado o que tienen varios años de uso, es por esta razón que se recomienda cambiarlas periódicamente, pues al producir grandes cantidades de calor y entrar en contacto con elementos de tela o plástico pueden ocasionar un desastre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD