buscar noticiasbuscar noticias

Muere el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Tenía 65 años y llevaba varios años luchando contra el cáncer

Cd. de México.- Paul Allen, cofundador de Microsoft y de la firma Vulcan Inc., falleció este lunes a la edad de 65 años, en Seattle, Estados Unidos.

Los cofundadores de Microsoft Bill Gates (derecha) y Paul Allen (izquierda).Muere el cofundador de Microsoft, Paul Allen

"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes", reza el mensaje.

En tanto, a nombre de otras organizaciones fundadas por Allen, como el Instituto de Inteligencia Artificial Allen y el Instituto Allen, el CEO de Vulcan, Bill Hilf, publicó también una declaración lamentando el suceso.

"Todos los que tuvimos el honor de trabajar con Paul sentimos una pérdida inexpresable hoy. Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero.

"Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y reconocemos el honor que ha tenido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo", expresó Hilf.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD