buscar noticiasbuscar noticias

Muere cineasta mexicano

Jaime Humberto Hermosillo fallece a los 78 años de edad y dirigió cintas como ‘La Tarea’ y ‘María de mi Corazón’

Jaime Humberto Hermosillo falleció ayer en Guadalajara, Jalisco. Cumpliría 78 años de edad el próximo 22 de enero.

Muere cineasta mexicano

El nacido en Aguascalientes dirigió películas como “La Pasión según Berenice”, “María de mi Corazón y con la cinta “La Tarea”, donde los protagonistas fueron María Rojo y José Alonso, alcanzó la fama por su tema cargado de sensualidad.

SU AVAL

Dirigió la cinta “Doña Herlinda y su hijo”, la cual fue filmada en Guadalajara. Su trabajo dentro de cine nacional, no sólo fue dedicado a la dirección, ya que también fue editor, guionista, productor y hasta incursionó en la actuación.

Recibió el premio Ariel a la mejor dirección por la película “La pasión según Berenice”. Hasta el momento no se sabe los motivos de su muerte. 

DEJA UN VACÍO

La partida del cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo,  deja un vacío en la industria cinematográfica porque sus propuestas mostraban una postura crítica en la que se veían reflejados los mexicanos, considera el actor Víctor Carpinteiro.

“Es de esos grandes directores mexicanos que me hicieron amar profundamente al cine, a mi país, a conocer mi sociedad desde un punto de vista crítico”, dice. 

“Desgraciadamente su pérdida nos quita esa posibilidad de vernos críticamente y bueno todavía tenemos a Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Jorge Fons, de esos grandes directores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD