buscar noticiasbuscar noticias

Muere en atentado auxiliar de Morena. Atacan a balazos camioneta de perifoneo

Queda unidad incinerada, con gran cantidad de impactos

Miguel Alemán, Tam.- Parte del personal que conforma el equipo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Hinojosa Peña, fue víctima de un ataque armado la medianoche del domingo en las inmediaciones del medio rural y la cabecera municipal, luego de haber realizado su cierre de campaña.

Muere en atentado auxiliar de Morena. Atacan a balazos camioneta de perifoneo

Por lo menos otra persona logró huir y ya se reportó con vida, en tanto que la unidad móvil de sonido en la que viajaba fue localizada quemada en dicha área despoblada, además de haber recibido varios impactos de bala.

Posteriormente trascendió que uno de los ocupantes de la unidad identificado como Leonardo Díaz (a) “El Chino” habría resultado herido como resultado del atentado a balazos y minutos después falleció.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se habría quedado a pernoctar en el poblado San Antonio de Reyna, comunidad del medio rural donde realizó su cierre de campaña.

Extraoficialmente se dijo que el candidato se dirigiría a bordo de una pesera hasta esta localidad, pues se vendría promoviendo una de sus propuestas enfocada al transporte público gratuito desde los ranchos.

Por último, trascendió que siendo las 10:00 horas de este lunes, elementos de la Sedena se trasladaron al medio rural para escoltar al candidato y su equipo, quienes se quedaron atrapados en el sur del municipio.

imagen-cuerpo

-

Causa consternación

Gran consternación entre la población, pero sobre todo en el equipo de campaña de Jaime Hinojosa Peña, ha generado la trágica muerte de Leonardo Díaz, mejor conocido como “El Chino”.

El coordinador de campaña, Carlos Cervantes, confirmó detalles y lamentó los hechos, además de enviar las  condolencias de todo el equipo de campaña a la familia de su colaborador.

Según las primeras versiones, señalan que el infortunado joven falleció al recibir impactos de bala y quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, pues la unidad en la que venían del medio rural junto con otra persona, resultó incendiada tras el ataque, en tanto que su acompañante también habría salido herido de bala, pero al parecer logró escapar al correr entre el monte.

De acuerdo a fuentes allegadas a los hechos, ambos colaboradores del candidato tomaron la decisión de regresarse a la mancha urbana de esta ciudad, siendo alrededor de las 23:00 horas del domingo, tras haber concluido con el cierre de campaña en el poblado San Antonio de Reyna, en tanto que el resto del equipo sí atendió la recomendación que se les habría dado durante la organización del cierre en el medio rural, sobre la necesidad de quedarse a pernoctar en aquella comunidad para prevenir situaciones de riesgo durante el trayecto a altas horas de la noche.

Extraoficialmente, se presume que la unidad de los afectados habría quedado atrapada en el fuego durante los primeros minutos de este lunes en un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales.

-

Se solidarizan

Tras anunciar la cancelación del cierre de su campaña en solidaridad con el candidato de Morena, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Servando López Moreno, lamentó los hechos en los que perdiera la vida Leonardo Díaz, y condenó la violencia que impera en la región e hizo un enérgico reclamo a las autoridades por el clima de inseguridad que prevalece.

Después que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Hinojosa Peña, optara por cancelar su cierre de campaña anunciado para este lunes en esta ciudad, tras los hechos de violencia en los que perdió la vida uno de sus colaboradores, el abanderado del PRI, Servando López Moreno tomó la misma decisión “por humanidad, solidaridad, respeto y en reclamo a las autoridades por la inseguridad”.

En un video subido a sus redes sociales, Servando reitera su solidaridad con la familia de Leonardo Díaz “El Chino”, con el candidato Jaime Hinojosa y con todo su equipo de campaña.

De igual forma, López Moreno ofreció sus condolencias a la familia del simpatizante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Con profundo respeto, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Leonardo Díaz, quien perdió la vida en la situación de riesgo registrada”, dijo al ser entrevistado.

Servando expresó su solidaridad y respeto al candidato Jaime Hinojosa Peña, a su familia y a todo su equipo de colaboradores.

“Estos acontecimientos son muy lamentables, porque se pierde la vida de personas buenas, cuyo único propósito es trabajar por sus familias”, indicó.

imagen-cuerpo

VÍCTIMA. Leonardo Díaz, “El Chino”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD