buscar noticiasbuscar noticias

Muere actor y cantante en defensa de Ucrania

Se sumó a la milicia de su país pero perdió la vida durante el bombardeo ruso

 Tenía 33 años. Lee, también conocido como Pavlo Li en su página IMDb de Estados Unidos, fue asesinado en la ciudad ucraniana de Irpin el 6 de marzo, según confirmó el periodista Sergiy Tomilenko y un post del Festival Internacional de Cine de Odesa.

Muere actor y cantante en defensa de Ucrania

"Hacemos un llamado a la comunidad mundial para que ayude a Ucrania en la lucha contra Rusia y detenga la guerra. Le instamos a que cierren el cielo sobre Ucrania de inmediato y continúe boicoteando el cine ruso", señaló el certamen.

Lee, que tenía 33 años, participó en varios filmes ucranianos de éxito, como Shtolnya, Shadows of Unforgotten Ancestors, Zvychayna Sprava, The Fight Rules y Meeting of Classmates, entre otras. También realizó trabajos en comerciales y participó en programas de televisión, así como actuación de voz. Además, era reconocido por su labor como compositor, cantante y actor de teatro. "Pasha Lee, asesinado durante el bombardeo en Irpen, defendiendo a Ucrania.

Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido... No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil. ¡Nunca será olvidado!", escribió en redes sociales la actriz ucraniana Anastasiya Kasilova, una de sus compañeras en el medio. Según los reportes, el histrión se había unido a las fuerzas armadas ucranianas, sirviendo en una unidad de defensa territorial, la cual, aparentemente, entró en acción en Irpin, un área que estuvo sitiada durante todo este fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD