buscar noticiasbuscar noticias

Mucho por disfrutar

Aquí recomendaciones para quienes ya tiene planeado salir de vacaciones, playa, pueblitos y ciudades

Te presentamos una serie de propuestas para que señales a qué sitios te gustaría ir por vez primera o revistar, cuando llegue el momento de volver a viajar por el País, sobre todo por que ya muchos estados esta erecibiendo vacacionistas

POPOCATÉPETLMucho por disfrutar

NANACAMILPA 

En Nanacamilpa, Tlaxcala, está el Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque. Quienes las han visto dicen que es un espectáculo maravilloso. La temporada suele ser entre la segunda quincena de junio y hasta mediados de agosto.

OLINALÁ

Esta técnica de talla y laqueado en madera es originaria del pueblo del mismo nombre, ubicado en Guerrero. La materia prima proviene del árbol de lináloe. Cada pieza se barniza con una mezcla hecha de aceite de linaza con chía, tierra blanca y tierra tecoztle. Son muy famosas as cajitas, pero también se hacen bandejas, alhajeros, biombos, cabeceras y atriles, entre muchos otros artículos.

POPOCATÉPETL

Es el nombre de ese majestuoso volcán al que los habitantes de Santiago Xalitzintla suelen llamar “Don Goyo”, en alusión a la leyenda de Gregorio Chino Popocatépetl, un anciano que, se dice, personificaba al volcán y fomentaba el respeto a éste. Esta maravilla de la naturaleza regala memorables postales. 

QUERÉTARO 

El centro de esta ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Destaca la Casa de la Corregidora, donde Josefa Ortiz de Domínguez convocaba a sus reuniones. También hay conocer el Teatro de la República y el emblemático acueducto.

imagen-cuerpo

SAYULITA 

Su playa, es favorita de surfistas. De hecho hay escuelas para que los aventureros aprendan a surfear. Y las coquetas calles del poblado están llenas de restaurantes, hoteles y tiendas con encanto.

imagen-cuerpo

TAPIJULAPA 

Al caminar por las empedradas calles de este poblado tabasqueño, el viajero descubre blanquísimas casas y, dentro de ellas, halla que se teje una tradición de varias décadas: el mimbre. Imperdible es adquirir algún objeto elaborado por los artesanos. 

URUAPAN  

El municipio presume uno de los rincones más bellos y menos conocidos de Michoacán: el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Justo aquí nace el río homónimo y que crea un juego de corrientes a lo largo y a lo ancho del lugar.

imagen-cuerpo

YUCATÁN

Este estado siempre fascina. Su capital, Mérida, es un importante destino gastroturístico. Puerto Progreso se antoja para refrescarse del calor intenso. Hay que hacer la ruta de los cenotes y admirar poblaciones como Valladolid o Izamal. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD