buscar noticiasbuscar noticias

‘Mucho más que dientes sanos’

Cd. Victoria, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas se sumó a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, del 16 al 27 del presente mes, en la que realizó cerca de 2 mil 500 acciones para crear conciencia sobre la importancia de contar con salud bucodental.

CAMPAÑA. El viernes concluye la semana nacional de Salud Bucal.‘Mucho más que dientes sanos’

Durante esta semana personal médico especialista en salud bucal de este organismo de asistencia social acudió a las Escuelas Primarias “Ejército Mexicano”, “Antonio Berrones”, “Revolución Mexicana” para ofrecer pláticas de higiene bucal y técnicas de cepillado a todas las niñas y niños de estos planteles educativos.

Como parte de estas acciones, también se hizo entrega de pastas de dientes, cepillos dentales y se realizó la aplicación de flúor.

A través de estas acciones de salud bucal se concientizó a niñas y niños de la importancia de tener dientes y encías en buen estado, para prevenir problemas en los menores como la mala nutrición y ausencia escolar. 

También se les dio a conocer que para prevenir la presencia de enfermedades bucales es recomendable cepillar los dientes después de consumir alimentos de forma correcta, hacer uso de hilo dental, aplicar enjuague bucal con fluoruro de sodio y visitar a su dentista con regularidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD