buscar noticiasbuscar noticias

Mucho derroche; escasa inversión

En la partida de gastos del presupuesto de Victoria en el orden social y cultural se aumentó 3.5 millones de pesos para pachangas

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana criticó duramente la conformación del Presupuesto de Egresos de Victoria para este 2020, en especial en 3 puntos, renta de vehículos, gastos de orden social y cultural, e inversión pública; mientras que en los 2 primeros rubros hubo un incremento exponencial del gasto público, en inversión privada hubo una disminución.

El Municipio ejercerá 962.7 mdp en 2020, 32 mdp serán para renta de maquinaria y 3.5 para ‘pachangas’.Mucho derroche; escasa inversión
imagen-recuadro

¿Cómo es posible que en 2019 tuvimos un presupuesto de 2.7 millones en arrendamiento de maquinaria y en este 2020 el presupuesto para esta partida es de 32 millones de pesos?*. Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria

“¿Cómo es posible que en 2019 tuvimos un Presupuesto de 2,7 millones en arrendamiento de maquinaria y en este 2020 el Presupuesto para esta partida es de 32 millones de pesos?”, enfatizó el presidente del Centro Empresarial Victoria, Mario Flores Pedraza, “¿por qué un aumento tan gigantísimo en esta partida? ¿No será mejor que compremos la maquinaria y que ya nunca se tenga que arrendar?”.

Sólo en este rubro supone un incremento del 1,085,18 por ciento mientras que la inversión pública tuvo un decremento del 40 por ciento, es decir, de los 74 millones de pesos que fueron ejercidos en 2019 para el presente año sólo se programaron 45 millones, “la inversión pública es lo que se debe de privilegiar sobre todo lo demás, es importantísima la inversión pública para una ciudad”.

El también consejero nacional de Nacional Financiera y Bancomex consideró que una reducción presupuestal de tal magnitud impide el desarrollo de una urbe como la capital de Tamaulipas. “En este Presupuesto se les da muchísimo privilegio a los servicios profesionales, ya sean consultorías, servicios contables, servicios jurídicos, entre otros, ¿Cómo es posible que se privilegien los servicios profesionales sobre la inversión pública?”, cuestionó el representante del sector patronal.

CEREZA DEL PASTEL

Cabe recordar que el Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria para este año será de 962 millones 751 mil 30 pesos, mientras que lo ejercido en todo 2019 fue de 914 millones 750 mil 30, “la cereza del pastel en este Presupuesto es que en la partida de gastos de orden social y cultural se aumentó 3,5 millones de pesos para pachangas, 3,5 millones de pesos para reuniones, fiestas, juntas… ¿por qué Victoria necesita más de eso? Mejor que arreglen las calles y los baches”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD