Reynosa

Muchas casas y muy pocas son habitadas

Pese al abandono de viviendas, Infonavit sigue expandiendo su territorio.

  • Por: Viviana Cervantes
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Muchas casas y muy pocas son habitadas

PEQUEÑAS PERO DEMANDADAS las viviendas de INFONAVIT siguen construyéndose en Reynosa y Río Bravo.

"La cantidad por la que se les da el crédito depende de lo que se gana en nómina".  Marco Antonio Cárdenas Martínez.

Hasta 30 complejos de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Reynosa y Rio Bravo están en expansión, la mayoría se ubica a las orillas de la ciudad, se trata de casas de 2 recamaras que no rebasan los 350 mil pesos.

De acuerdo con el subdelegado de la zona norte Marco Antonio Cárdenas Martínez son complejos creados con antigüedad que en algunos casos supera los 10 años.

"Empezaron su construcción cuando la demanda no era tanta y  ahorita los desarrolladores se ven obligados a construir más casas por lapsos y tiempos conforme los permisos, demanda y espacios que tengan".

Las viviendas del INFONAVIT en Reynosa tienen un valor promedio entre los 350 mil y 400 mil pesos, construcciones conformadas por dos recamaras, cocina y sala.

Y aunque el Instituto tiene capacidad para brindar prestamos hasta de 1 millón 800 mil pesos para vivienda. Cárdenas Martínez atribuye los bajos costos a los salarios de trabajadores "La cantidad por la que se les da el crédito depende de lo que se gana en nómina".

Viviendas abandonadas...

El deseo de los empleados en tener un patrimonio ha ido en aumento, pero también existen aquellos derechohabientes que después de tenerlo deciden abandonarlo, el subdelegado asegura que no es por las condiciones de la vivienda sino por cuestiones personales.

"Las personas migran de ciudad, por que se van a vivir con otro familiar pero esas casas entran en un programa de cobranza social que dura 6 meses y que después son subastadas a nivel nacional".

La delegación fronteriza de INFONAVIT no tiene cifras sobre la cantidad de viviendas que han sido abandonadas, el titular estimó que el 35 por ciento de quienes tienen una vivienda de este tipo no cumplen con sus pagos.


$350 a $400 mil el costo de las Info-viviendas

35% de quienes tienen crédito no cumple con sus pagos

Hasta10 años tienen complejo habitacionales abandonados




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA