Tamaulipas

Moviliza incendio en barco atracado. Resulta intoxicado un tripulante

Tardan 3 horas en controlar la tensa situación

  • Por: Erik Huerta
  • 02 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Moviliza incendio en barco atracado. Resulta intoxicado un tripulante

SINIESTRO. Fueron al menos 3 horas de maniobras para controlar las llamas que se producían desde el cuarto de máquinas.

Pueblo Viejo, Ver.- Tremenda movilización ocasionó el incendio de un barco en el río Pánuco, justo en el Astillero Internacionales de Tampico (ITT), del Grupo TMM ubicado en el margen derecho afluente. Uno de los tripulantes resultó intoxicado.

El llamado de alerta se registró a las 08:20 horas de este jueves en el que de inmediato se desplazaron Bomberos de la Ciudad, así como Protección Civil Regional, tardando al menos 3 horas para lograr sofocar las llamas.

Rafael Sosa Sánchez, auxiliar de Protección Civil del Norte del Estado, confirmó que se trató del barco denominado SUBSEA-88, mismo que contenía cantidad considerable de diésel.

Con el uso de motobombas del barco Isla Juan José iniciaron las tareas de sofocamiento de las llamas, mientras que por tierra se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencias de Tampico, quienes llegaron instantes después.

Informó el funcionario que sólo un empleado de la embarcación resultó con intoxicación, pero por fortuna no pasó a mayores.

El barco es de carga tipo Anchor Handling con bandera Vanuatu, con una eslora de 26 metros, manga 8 metros y calado de 3.4 metros, construido en el año 2010.

De acuerdo a primeros informes, los tripulantes que se encontraban a bordo percibieron el humo aparentemente producido por un cortocircuito.

Cuando intentaron sofocar las llamas fue demasiado tarde, por lo que tuvieron que abandonar la embarcación y pedir el apoyo a la Capitanía del Puerto de Tampico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA