Tamaulipas

Moviliza a bomberos quema de pastizales

Uno tras otro los incendios en Díaz Ordaz

  • Por: Francisco Valdivia
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Moviliza a bomberos quema de pastizales

ATAREADOS. Al menos cinco llamados atendieron elementos de Protección Civil el pasado miércoles.

Díaz Ordaz, Tam.- La quema de parcelas para limpiarlas y la quemazón de pastizales en lotes enmontados sigue siendo factor para la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos. 

Ismael Valdivia, director de Protección Civil, dijo que en horas de la tarde del miércoles se atendieron al menos cinco llamados donde se alertaba de incendios en diferentes sectores.

Agregó que tres de los llamados se atendieron en el ejido El Campesino, donde trabajadores agrícolas prendieron fuego a los restos de las siembras para limpiar las superficies y proceder a la rotura de las mismas.

Otro llamado se atendió en las cercanías del canal barrote al sur del municipio donde también se prendió fuego a una parcela. 

Otro más se atendió para sofocar las llamas que consumían un pastizal en un lote baldío frente a la escuela primaria del Ejido San Vicente del Potrero.

De nueva cuenta el funcionario llamó a la población en general para que eviten este tipo de prácticas que ocasionan la movilización de los elementos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA