Reynosa

Movilidad, una causa de contagio: Alcaldesa

Hace un llamado a la población para que en este momento en que se han incrementado las cifras se ponga en práctica la recomendación ´Quédate En Casa´

  • Por: El Mañana / Staff
  • 29 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Movilidad, una causa de contagio: Alcaldesa

Maki Ortiz Domínguez.

"Sabemos que tenemos que seguir avanzando, que toda la gente respete los lineamientos para evitar el contagio, como es el lavado de manos, el cubrebocas, la sana distancia", mencionó la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, misma que reiteró que la movilidad es uno de los factores del aumento en casos de Covid-19.

La alcaldesa de Reynosa hizo un llamado a la población para que en este momento en que se han incrementado las cifras de Covid-19 en la ciudad, se ponga en práctica la recomendación ´Quédate En Casa´, y evitar que los servicios médicos sean rebasados por la necesidad de atención. 

De no llevarse a la práctica cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias se tiene el riesgo de sufrir un aumento descontrolado de casos de Covid-19, con el consiguiente efecto de que más familias sufran en su seno esta enfermedad. 

Para reducir la exposición de los ciudadanos a un contagio masivo del virus SARS-CoV2, el Gobierno Estatal retomó la medida de suspensión del transporte público debido a que la movilidad es una causa de la propagación del virus, limitando el traslado traslado de pasajeros por unidad motriz,

Esta ciudad es objeto de medidas especiales por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con restricciones al transporte público y a la apertura gradual de comercios, al registrarse un considerable aumento en casos de Covid-19. 

Serán colocados filtros de seguridad sanitaria en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera.

Tránsito y Vialidad mantiene su servicio de transporte gratuito para médicos y enfermeras, debido a que los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio.

Al Ayuntamiento de Reynosa se recomendó implementar las siguientes acciones: del 28 de junio al 11 de julio se abren solo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semifijos.

Cerrarán el domingo 28 y 4-5 de julio, tianguis, pulgas, y mercados ambulantes; se suspenderá el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

La Secretaría de Salud estableció que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremar las medidas de prevención que son del dominio público.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA