buscar noticiasbuscar noticias

Moverá Altamira acero a Ternium

Se construye en Pesquería nueva planta de la empresa

Altamira, Tam.- Para la construcción de la nueva planta y más sofisticada que existe de la empresa Ternium en Pesquería, Nuevo León, menos de la tercera parte del acero que se requiere será suministrado desde el Puerto de Altamira.

BASE. Los planchones de acero serán fundidos para la edificación de la nave industrial.Moverá Altamira acero a Ternium

La planta de Laminado en Caliente tiene una inversión de 1,400 millones de dólares.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chaires, informó que desde este puerto se moverán planchones de acero que serán utilizados para la construcción de esta planta, pero sólo se tendrá la capacidad de mover entre 2.5 y 3 millones de toneladas, cuando la empresa en su totalidad requiere de siete millones de toneladas para concluir la construcción, la cual ya inició y se espera concluya en un período máximo de tres años.

El acero llegará por barcos desde distintos países y será descargado en Puerto de Altamira, para de ahí ser trasladado a través del tren a su destino, en este caso el municipio de Pesquería, a unos 60 kilómetros al este de la zona metropolitana de Monterrey.

Refiere que el mover este tipo de mercancía es más económico por las vías férreas, pues se tiene más capacidad, además de seguridad en el traslado.

Informó que Kansas City y Ferromex invertirán en su ampliación de la red ferroviaria y en patios dentro de las terminales portuarias; en este caso, la segunda es la que presta los servicios hacia los estados de Nuevo León y Coahuila, mientras que Kansas City hacia el estado de San Luis Potosí.

El resto de los planchones de aluminio requeridos por Ternium será surtido desde otros puertos mexicanos.

Actualmente la planta de laminado es construida por la empresa Techint, la cual para sus diversas etapas en construcción requiere de al menos dos mil obreros de diversos oficios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD