buscar noticiasbuscar noticias

Motivan participación a favor de saneamiento

TRANSFORMACIÓN. Poco a poco la ciudad tiene otra cara.Motivan participación  a favor de saneamiento

En cumplimiento a las acciones permanentes de saneamiento que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez desarrolla para bien de la población, la Dirección de Medio Ambiente realizó otra jornada de limpieza pública en la que participaron directivos de la dependencia, familiares, voluntarios y vecinos de la colonia Pedro J. Méndez.

El Director de Medio Ambiente, de la Secretaría de Obras Públicas, Eliacib Leija Garza, llevó a cabo un programa de Limpieza y Saneamiento utilizando 3 camiones de recolección de basura, un depósito Roll-Off y un camión con capacidad de 13 metros cúbicos.

Esta vez le tocó a la colonia Ampliación Pedro J Mendez en una conocida calichera donde por años se ha utilizado como disposición final de Residuos Solidos Urbanos, mejor conocida como basura.

Los habitantes de la zona viven en terrenos como posesión y tienen carretones, llevan basura a sus casas, separan materiales para su posterior venta y luego con el fin de nivelar el suelo depositan la basura en sus traspatios sin tomar en cuenta ningun tipo de normatividad ambiental ni de salud.

El R. Ayuntamiento que preside Maki Ester Ortiz Dominguez ha tomado la determinación de limpiar nuestro municipio y en ese sentido el programa de Saneamiento y Limpieza es reforzado por empleados municipales, familiares, voluntarios y vecinos para poder lograr este tan anhelado proyecto.

Mas de 38 toneladas fueron recolectadas en la mencionada colonia en una primer etapa y aunque falta mucho por hacer, con el trabajo de sociedad y Gobierno  se logrará mantener nuestros espacios limpios, porque Reynosa es Proyecto de Todos!





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD