buscar noticiasbuscar noticias

Motivan a niños para que sean lectores de por vida

Celebran día de los menores en Complejo de Artes Escénicas de la UTRGV

NIÑOS. Festejo infantil busca motivarlos a la lectura de una forma divertida.Motivan a niños para que sean lectores de por vida

Edinburg, Tx. - Los niños y los libros serán el centro de atención en el "Día de los niños" en el Complejo de Artes Escénicas de la Universidad de Texas Río Grande Valley.

El evento programado para el sábado 27 de abril tiene como enfoque celebrar a los niños y motivarlos a ser lectores de por vida.

Organizado por la Oficina de arte público de UTRGV, se lleva a cabo en colaboración con la Coalición de Alfabetización del Sur de Texas, la Biblioteca Conmemorativa Dustin M. Sekula, junto con el Club de Español Rising Scholars Academy, el ISD del Sur de Texas y San Benito.

 Los niños disfrutarán de una variedad de música y presentación de autores, juegos y galletas. Y cada niño recibirá un libro gratis, cortesía de la Coalición de Alfabetización del Sur de Texas.

El Dr. David Bowles, un galardonado autor mexicano-estadounidense y profesor asistente en el Departamento de Literatura y Estudios Culturales de UTRGV, leerá a los pequeños. 

Bowles a recibido múltiples galardones, entre ellos el premio Tomás Rivera al Libro Infantil Mexicano-Americano, el Premio Claudia Lewis a la Excelencia en Poesía, el Pura Belpré Author Honor y el premio Walter Dean Myers a la literatura sobresaliente para niños. Su trabajo también ha aparecido en una amplia gama de lugares, entre ellos Journal of Children's Literature, Translation Review, Rattle y Huizache. 

En 2017, Bowles fue incluido en el Instituto de Letras de Texas, en reconocimiento a sus logros literarios.

La Dra. Diana Seitz, violinista de la facultad de UTRGV, interpretará una versión musical de "Ferdinand the Bull". 

Seitz debutó en solo a la edad de 9 años en Moscú, Rusia, actuando como solista con la Orquesta de Cámara. Después de graduarse en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con una licenciatura en Violín Performance, huyó de su país debido a la severa persecución étnica. Aceptando una invitación del gobierno de los Estados Unidos, la violinista continuó su carrera y sus estudios en el país.

imagen-cuerpo

CELEBRACIÓN. El escritor David Bowles parte del electo del Día de los Niños, Día de los libros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD