buscar noticiasbuscar noticias

Motivan a donar cabello en pro de lucha vs. cáncer

‘Unidas por Ángeles’ realizan campaña permanente de donación de pelo en beneficio de los menores y adultos con cáncer

Con el propósito de regresar la confianza, autoestima y motivación a los menores y adultos que han perdido el cabello debido a las quimioterapias a las que son sometidas en su lucha contra el cáncer, la asociación “Unidas por Ángeles” lleva a cabo la campaña permanente de donación de pelo.

Concientizar bajo el lema de “Tu cabello por sonrisas”.Motivan a donar  cabello en pro de lucha vs. cáncer

La presidenta y fundadora de la Asociación Unidas por Ángeles refirió que una de las actividades permanentes que realizan es la colecta de cabello, con el fin de donarlo en beneficio de los menores y adultos con cáncer.

Indicó que bajo el lema “Tu cabello por sonrisas” buscan que mas personas se concienticen y donen su cabello, mismo que ellas entregan a la Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer quienes a su vez lo llevan a un grupo de alumnas del Conalep Reynosa para que elaboren gorros, boinas y turbantes que simulan la presencia de cabello.

Karla Selena Suarez recordó que durante los últimos meses han donado a la Fundación Iluminando Corazones unas 150 trenzas de personas que se han unido a esta campaña, misma que es permanente a lo largo de todo el año y cuya finalidad es concientizar a estudiantes, maestros y comunidad en general sobre los beneficios que generar donar el cabello.

Expuso que los menores o adultos que se les ha caído el cabello por diversos motivos entre ellos el cáncer, aumentan su autoestima y confianza cuando portan algún turbante o gorro oncológico que simula la presencia de cabello y evita que se sientan incomodos.

Explicó que las personas interesadas en donar cabello deben tomar en cuenta que se requiere un largo de 25 centímetros como mínimo y agrego que la asociación Unidas por Ángeles cuenta con el apoyo de estilistas profesionales que sin costo alguno cortan el cabello a las personas interesadas en donarlo.

La entrevistada invitó a la comunidad en general a ser parte de esta campaña a través de la donación de cabello y agregó que las personas interesadas pueden comunicarse a través de la página de Facebook Unidas por Ángeles.

BUSCAN APOYAR A LAS

PERSONAS ENFERMAS

Vilma Lilly Treviño Silva dejó crecer su cabello durante los últimos cinco años, con el fin de donarlo a los menores que luchan contra el cáncer.

La donadora de pelo invitó a mas personas a unirse a esta campaña, cuya intención es apoyar a los menores enfermos.

Señaló que es muy sencillo donar, solo basta dejarlo crecer y acudir con un estilista para que lo trence y corte para posteriormente realizar la entrega.

En tanto la menor Cristina Pérez de siete años de edad, tras escuchar en su escuela una historia de niños enfermos que perdieron su cabellera, le pidió a su mamá que le cortaran el pelo para donarlo a los niños.

También existen casos de varones que se dejan crecer el cabello para donarlo, acto que aunque no es exclusivo de mujeres si son las féminas las donadoras del 99 por ciento.

En Reynosa, como en otras ciudades del país va en aumento la cultura de donación de cabello para la elaboración de pelucas o bien de gorros y turbantes oncológicos.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en donar su cabello se encuentra tener un mínimo de largo de 25 centímetros, limpio y no haber usado cremas o aceites antes del corte.

De preferencia agarrarlo en una trenza o coletas y en ambas formas amarrarlo con una liga para evitar que se suelte.

Las personas con caspa, piojos o liendres no pueden donar su cabello ya que estas condiciones dañarían el cabello saludable de otras donaciones.

En Reynosa pueden donar su cabello en la Asociación Unidas por Ángeles, que aparece con el mismo nombre en Facebook, en la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer (número de celular 89 99 36 31 31) o bien en el Conalep Reynosa, con la maestra Beatriz Salinas.

ACLARAN

Tome en cuenta

Las personas interesadas en donar cabello deben tomar en cuenta que se requiere un largo de 25 centímetros como mínimo.

Las personas con caspa, piojos o liendres no pueden donar su cabello ya que estas condiciones dañarían el cabello saludable de otras donaciones.

imagen-cuerpo

Vilma Lilly Treviño Silva dejó crecer su cabello durante cinco años, con el fin de donarlo.

imagen-cuerpo

Las niñas también acuden a donar su cabello.

imagen-cuerpo

Karla Selena Suarez ha donado a la Fundación Iluminando Corazones unas 150 trenzas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD