buscar noticiasbuscar noticias

Motivan a convertirse en líderes con ‘Girl Rising’

Historias sobre chicas valientes que enfrentan barreras a su independencia

MOTIVAN. La productora Kacey Freed Jennings sostiene sesión de preguntas y respuesta sobre su película “Girl Rising”.Motivan a convertirse en líderes con ‘Girl Rising’

Pharr, Tx. - En un esfuerzo por motivar a los estudiantes a seguir su educación y convertirse en líderes en sus comunidades, Pharr-San Juan-Alamo ISD (PSJA ISD) se ha asociado con Teach for América RGV para proyectar “Girl Rising”.

La película Girl Rising utiliza la narración de cuentos para crear conciencia e iniciar acciones para que las niñas de todo el mundo sean valoradas y educadas. 

En el corazón de la campaña, que comienza con la película original de Girl Rising, hay historias poderosas sobre chicas valientes que enfrentan las barreras a su independencia, incluida la pobreza, el matrimonio infantil, la violencia de género, la esclavitud doméstica, el tráfico y la tradición. 

PSJA ISD fue uno de los pocos distritos escolares en el RGV seleccionado para esta presentación especial.

Además de la proyección especial de este filme, se contó con la asistencia de la productora principal de Girl Rising, Kacey Freed Jennings, quien participó en una sesión especial de preguntas y respuestas con los estudiantes y adultos presentes. 

De acuerdo con la decana de Instrucción de PSJA Southwest Early College High School, Jennifer Burden, los estudiantes fueron fuertemente mpactados por la película que ahora están planeando un proyecto del campus para empoderarse entre sí y con sus compañeros.

"Nuestros escolares nos sorprendieron como lo hacen a menudo y se movilizaron completamente después de la presentación para empezar a trabajar en un proyecto relacionado con Girl Rising de inmediato", dijo Burden.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD