buscar noticiasbuscar noticias

Motiva balacera ‘levantón’ fallido. Van por un alumno, pero se mete al plantel

Ausentismo en la prepa tras hechos del martes

Motiva balacera ‘levantón’ fallido. Van por un alumno, pero se mete al plantel

imagen-recuadro

De inmediato los maestros superamos el temor que teníamos, porque teníamos un miedo enorme, y logramos reaccionar de manera positiva*. Vicente Huerta Martínez, director del plantel

Cd. Victoria, Tam.- El director de la Escuela Preparatoria Federalizada número 1 ‘Marte R. Gómez’, profesor Vicente Huerta Martínez, dio a conocer con relación a los hechos violentos suscitados la tarde del martes en ese plantel educativo, que se trató de un intento de secuestro a uno de los cinco alumnos que resultaron lesionados con arma de fuego en ese atentado.

El ausentismo en este plantel educativo el día después del atentado fue de entre el 90 y el 95 por ciento, por lo que ante la ausencia escolar aquellos que sí lograron asistir pidieron a sus padres que los recogieran debido a que no sería posible continuar sus estudios bajo esta situación.

Tras el “levantón” fallido fueron detenidos tres presuntos responsables y dos cómplices en la colonia Misión del Palmar en la misma ciudad. Los detenidos son: Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”.

El director preparatoriano reveló que el ataque ocurrió al exterior del plantel, cuando a bordo de un vehículo tres sujetos intentaron sustraer a uno de los alumnos el cual logró darse a la fuga y se introdujo a la escuela preparatoria buscando su seguridad, sin embargo los agresores accionaron armas de fuego desde la parte externa con los resultados ya conocidos.

“Me dicen los muchachos que casi lo llevaban adentro, la mitad del cuerpo ya estaba adentro del carro y logra zafarse el joven; al lograr zafarse pretende huir a la preparatoria, resguardarse en la preparatoria, pero al dar vuelta le disparan por la espalda”, comentó.

El alumno en cuestión responde al nombre de Ángel Eduardo ‘N’ el cual se encuentra en estado grave en un hospital de la localidad; además otros cuatro estudiantes resultaron lesionados por impactos de bala al quedar en la línea de fuego de los tiradores.

Huerta Martínez reveló que los alumnos y el personal docente no cuentan con un protocolo de reacción a situaciones de riesgo, no obstante habrán de ser implementadas en un futuro, aunque consideró como apropiada la respuesta de los maestros para salvaguardar la seguridad de sus estudiantes. 

“Inmediatamente los maestros superamos el temor que teníamos, porque teníamos un miedo enorme, y logramos reaccionar de manera positiva y buscamos la manera de resguardar a los jóvenes acá en el gimnasio”, agregó.

De los cinco heridos de bala, sólo el objetivo del atentado seguía hospitalizado, por la gravedad de las lesiones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD