buscar noticiasbuscar noticias

Motiva a vacunarse en contra del Covid

Ciudadanos que no han recibido dosis inicial se presentaron este miércoles

Tras el anuncio de programar la reapertura de los puentes internacionales a usuarios no esenciales a partir de noviembre, hubo una movilización de personas en la frontera, que tras resistirse a vacunarse se presentaron de última hora a solicitar la inoculación contra el Covid-19.

Demanda de ciudadanos que se presentaron al último día de vacunación anti Covid.Motiva a vacunarse en contra del Covid

Uno de los requerimientos de las autoridades de Estados Unidos es la presentación de la cartilla de vacunación anti Covid, con el esquema básico cubierto al 100%.

Es decir, aquellas personas que no se hayan vacunado o solo cuenten con una dosis, no podrán ser admitidas en su pretensión de ingreso al vecino país, según lo han reiterado las propias autoridades estadounidenses.

EL MAÑANA pudo constatar como ayer último día de la segunda jornada de vacunación anti Covid efectuada en el complejo industrial del corporativo “Corning”, muchas personas fueron rechazadas al solicitar la vacunación en una primera dosis.

Se especificó que la campaña de refuerzo de vacunación era para completar esquema entre quienes recibieron una dosis del biológico “Pfizer” durante la primera semana de septiembre, por lo que no estaba autorizado a quienes acudieron a una dosis inicial.

Ciudadanos solicitaron al reportero de este medio informar si había más módulos de vacunación en Reynosa, pero la respuesta fue en apego a lo dicho por el personal oficial, que no era posible, pues en la empresa “Corning” era el único puesto autorizado.

Hubo una aglomeración de personas durante la mañana y parte de la tarde, pero aún se mantuvo fluido el acceso y la verificación de documentos a cargo del personal brigadista “Correcaminos” y de la Secretaría de Bienestar Federal.

Concluyó así la segunda aplicación de dosis de vacunación anti Covid en el segmento población de 18 a 39 años de edad.

imagen-cuerpo

| Anuncio de reapertura de puentes generó una sobredemanda de vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD