buscar noticiasbuscar noticias

Motín de regidores en el ‘puerto jaibo’. ‘Estrenan’ a la alcaldesa interina de Tampico

Caldean ánimos por manipulación del orden del día para imponerles una ‘terna de uno’

Tampico, Tam.- Ocho regidores de Tampico abandonaron la sesión de cabildo número 60 luego de inconformarse tras la manipulación del orden del día en donde se estipulaba que habría una terna para designar al nuevo director de Obras Públicas, pero al final la intención fue imponerlo por designación directa de la alcaldesa interina Isabel Salem Bernal.

REBELIÓN. Abandonaron la sesión de Cabildo por imponerles al director de Obras.Motín de regidores en el ‘puerto jaibo’. ‘Estrenan’ a la alcaldesa interina de Tampico

La alcaldesa con licencia, Magdalena Peraza, apenas el martes acusaba al Instituto Nacional Electoral de ponerle marcaje personal en su campaña por la reelección, y su sustituta ya tuvo su primer conflicto.

Teresa Sosa, Antonio Heredia, Lizbeth García, José Luis Ortiz, Ana Ruiz, Abel López, América Sandoval y Ana Astrid Ruiz, se opusieron a la designación de Alfredo Trejos de la Peña, quien se desempeña como subsecretario de Obras Públicas municipales.

La secretaria de la Comuna, Laura Ramírez, trató de explicar que dicha designación corresponde a una designación directa de la alcaldesa, de acuerdo al código municipal, argumentó.

Fueron ocho negativas, ocho aprobaciones y una abstención la que hizo que se “caldearan” los ánimos en el cabildo, levantándose de sus asientos los ocho regidores y retirándose de la sala de cabildo.

Sin embargo la alcaldesa Isabel Salem emitió su voto a favor del subdirector en sustitución de Jorge Manzur Nieto, quien dejara el puesto por cuestiones personales.

Los regidores que estuvieron en desacuerdo argumentaron que Trejos de la Peña no habría hecho bien su trabajo y que existían inconsistencias en algunas obras, como la doble pavimentación de la calle Límite Sur de la colonia Echeverría, por ejemplo.

Asimismo el regidor José Luis Ortiz expresó que no es normal que se modificara la orden del día en el que se tenía en el entendido que la designación sería a través de una terna.

América Sandoval señaló que el martes el tesorero Edgar Animas intentó manipular vía telefónica la votación del cuerpo edilicio. 

Agregó que la orden del día en donde se designaría al director de obras públicas se analizaría en el punto 3, luego de la autorización de ediles suplentes; sin embargo, no fue así.

Por su parte, la regidora Claudia Moctezuma manifestó que a ella nadie le habló para coaccionar y dijo conocer la labor de Alfredo Trejos de hace años, por lo que señaló su voto era por convicción.

El regidor José Antonio Heredia señaló: “Me queda claro que designar es una facultad de la alcaldesa, pero Trejos no es la opción”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD