buscar noticiasbuscar noticias

Mostrarán los oaxaqueños espectáculo La Guelaguetza

INVITAN A EVENTO. El próximo domingo estará La Guelaguetza en Reynosa, en la plaza principal.Mostrarán los oaxaqueños espectáculo La Guelaguetza

Autoridades municipales invitan a la población, para que el domingo 10 de diciembre disfruten del espectáculo de la Guelaguetza, en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

La Guelaguetza es una celebración del estado de Oaxaca y forma parte de los cultos populares a la virgen del Carmen, por lo que se realiza los dos lunes más cercanos a la festividad católica y también se le conoce como los Lunes del Cerro.

Cada año con la presencia de los artesanos de Oaxaca, la Guelaguetza también hace su arribo a la ciudad.

Omar Villanueva, representante de los artesanos de Oaxaca, comentó que en los bailables estará presente con 30 bailarines. El sábado nueve estará la marimba de Chiapas.

Los artesanos ubicados en la Plaza Principal, así como las diversas actividades culturales, estarán  hasta el 10 de diciembre.

INVITAN A DEGUSTAR

Si se llega a pie o en coche a la Plaza Principal de inmediato queda uno cautivado con los olores y sabores que la rodean, lo mismo se puede apreciar el aroma del queso, cecina y chorizo, las tlayudas que se preparan en la parrilla, los curtidos y conservas revolotean en el aire y los paseantes no atinan hacia donde dirigir la mirada ante los coloridos puestos de los artesanos.

Como si el espectáculo culinario no fuera suficiente, por entre los pasillos se ofrecen muestras de nieve de múltiples sabores y creaciones de leche quemada, nuez, frutas, guayaba, coco y piña, una música atrayente que cautiva el sentido es interpretada con vehemencia por Alberto un zapoteco quien  vende sus instrumentos musicales elaborados con carrizo.

Es la muestra comercial de Oaxaca y Chiapas que llegó nuevamente a Reynosa, conquistando con sus mercancías lo mismo para consumir que para vestir.

imagen-cuerpo

AROMA Y SABOR. Invitan a los reynosenses a degustar platillos típicos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD