buscar noticiasbuscar noticias

Mostrarán lo mejor del cine francés

GUADALAJARA, Jalisco.- Para ofrecer un trazo de lo mejor de la cinematografía francesa, la 22 edición del Tour de Cine Francés llegará a 73 ciudades mexicanas del 7 de septiembre al 18 de octubre. 

EN RUEDA DE PRENSA. Dan a conocer detalles de la 22 edición del Tour de Cine Francés.Mostrarán lo mejor del cine francés

“La selección de películas es agradable, son varios géneros y temas que podremos ver. Algunas cintas traen un mensaje que divierte y otras uno más profundo. Esto va más allá del cine comercial, está dirigido a quienes buscan una perspectiva diferente”, compartió Arturo Manuel López Guzmán, gerente de Cinépolis Centro Magno.

Para llegar a más gente, la exhibición se realizará en 13 cine nuevos, con lo que suman un total de 147 conjuntos en 70 ciudades de la República. 

“El regreso del héroe” (“Le retour du Héros”), de Laurent Tirard; “Gauguin, viaje a Tahití” (“Gauguin, voyage de Tahiti”), de Èdouard Deluc; “Sin dejar huellas” (“Fleuve noir”), de Erick Zonca; “Normandía al desnudo” (“Normandie nue”), de Philippe Le Guay; “Rodando hacia ti” (“Tour le monde debout”), de Franck Dubosc y “Señor sabelotodo” (“Monsieur je-sais-tout”) de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, integran la demostración. 

Además de las siete cintas francesas que se exhibirán dos y tres semanas, la muestra itinerante también proyectará 17 cortometrajes de origen mexicano producidos por IMCINE, entre ellos “El futuro”, de Ernesto Martínez Bucio, ganador del premio “La palmita” a Mejor Cortometraje Mexicano. 

El Tour de Cine Francés se instalará en cinco conjuntos de Cinépolis: Pabellón Vip, Andares, Galerías, Gran Plaza y Centro Magno; también tendrá lugar en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD