buscar noticiasbuscar noticias

Mostrarán los secretos del bordado y acolchado

Ron y Barb Bergquist exhibirán a los participantes los pormenores de este arte ​

QUILTING. Un pasatiempo relajante no limitado solo a las abuelas.Mostrarán los secretos  del bordado y acolchado

Edinburg, Tx. - Será este próximo lunes al mediodía cuando los Amigos de la Biblioteca de Edinburg tengan una presentación especial de “Quilting as an Art Form”.

La presentación se llevará a cabo en la Biblioteca Dustin Michael Sekula Memorial.

Ron y Barb Bergquist, quienes tienen más de 25 años de experiencia en el bordado y acolchado, mostrarán a los participantes los pormenores de este arte, además de compartir sus humildes inicios y la alegría de esta manualidad.

Los Bergquist, ahora jubilados como especialistas en informática (TI) y, después de investigar, decidieron abrir A Block Away Quilt, a una cuadra del bordado, con el objetivo de "unir a la gente, unir a los amantes de este arte en el área y hacer de la tienda un lugar de reunión para compartir el oficio y aprendan juntos”.

El beneficio terapéutico de elaborar estas piezas únicas, es un método en el que una persona define un espacio, da forma y luego llena ese espacio con diseños que requieren solo un mínimo de trozos de tela”. 

"Primero que todo, necesitas concentrarte en lo que estás haciendo. Luego, la otra parte es la repetición, esta es la parte que es relajante". En el proceso, ellos crean los quilters.

El evento es abierto y gratuito al público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD