buscar noticiasbuscar noticias

Mostrará el rescate de La Habana Vieja y su entorno

‘Rescatando La Habana’ se transmitirá mañana por CNN en español.

Ciudad de México.

REALIZADOR. Juan Carlos López mostrará la investigación que realizó en la capital cubana.Mostrará el rescate de La Habana Vieja y su entorno

El conductor y director de política estadounidense de la mencionada señal de televisión por cable, mostrará un panorama de este destino con el apoyo del historiador Eusebio Leal, quien busca rescatar La Habana Vieja y el patrimonio cultural que la enriquece.

“Dicha ciudad cubana es un experimento cuando uno viaja allá, porque hay mucho por hacer. En el momento en que uno empieza a recorrer y escuchar el plan que tienen y lo que han podido implementar, simplemente llega la sorpresa”, dijo a los medios.

DIEZ DÍAS CONTINUOS DE GRABACIÓN

Desde un año atrás se realizó una ardua investigación, planeación y diseño de lo que se quería lograr con este DocuFilm que se grabó durante diez días.

“Lo que queremos con este documental es mostrar lo que se ha podido hacer en Cuba con los recursos que tienen, creando un modelo que es único para La Habana por las circunstancias que vive, pero que ya está siendo replicado en otras ciudades de ese país”, indicó.

“Mientras la isla se transformaba de la noche a la mañana en un país comunista en medio de todo tipo de adversidades, incluidas la Crisis de los Misiles, la ciudad de La Habana debilita su tristeza”, dijo.

Con este material se pretende reconocer una obra que está en plena ejecución: el rescate de La Habana Vieja y su entorno, una ciudad que en 1982 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

López lleva una década viajando a la capital cubana haciendo coberturas y durante este tiempo se ha percatado de la transformación que ha tenido el lugar.

“A diferencia de otras ciudades, no tiene una sola plaza central, cuenta con una arquitectura de muchas épocas y una realidad diferente a otros sitios”.

Vale la pena mencionar que parte de la titánica tarea de Leal es convencer al gobierno que la isla podría retomar su esplendor y ser una de las capitales culturales más importantes de la región.

Por eso se puso como meta crear conciencia de que esto podía ser posible: rescatar La Habana Vieja de su abandono y del olvido de los valores sociales y su patrimonio cultural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD