buscar noticiasbuscar noticias

Morena y el Valle de San Fernando

LISTA. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ayer filtró la lista de los candidatos a presidentes municipales de Tamaulipas.Morena y el Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ayer difundió la lista de los candidatos a presidentes municipales en Tamaulipas.

Para el municipio de San Fernando, fue designado el profesor Mario Eloy Ochoa Garza como candidato de Morena a presidente municipal; para el municipio de Burgos la abanderada será Leodegaria Padilla Lumbreras.

En tanto que para el municipio de Cruillas la elegida fue Olga Lidia Hernández Barrientos, como candidata de Morena a la presidencia municipal; y para la localidad de Méndez fue electo Alfonso Moya Rodríguez.

El dictamen emitido señala que: Al efecto, es preciso mencionar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cuenta con atribuciones para analizar la documentación presentada por los aspirantes para verificar el cumplimiento de los requisitos de ley e internos, así como valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a las candidaturas externas, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 46, incisos c y d, del Estatuto de Morena, de acuerdo con los intereses del propio partido. 

Dicha atribución se trata de una facultad discrecional de la Comisión Nacional de Elecciones, establecida en el propio artículo 46, inciso d), del Estatuto, puesto que dicho órgano intrapartidario, de conformidad con el supuesto descrito en la norma estatutaria tiene la atribución de evaluar el perfil de los aspirantes a un cargo de elección popular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD