buscar noticiasbuscar noticias

‘Morena va por todo en el 2021’

La oposición es irrelevante dice Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena

‘Morena va por todo en el 2021’

Ciudad de México.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, sostiene que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganará en el proceso electoral de 2021 las 15 gubernaturas en disputa, la mayoría en 30 congresos locales y se consolidará como la principal fuerza política en la Cámara de Diputados.

En entrevista con El Universal, se le pregunta si cree que pueda haber un cobro de factura de la sociedad a Morena por el desempleo, la inseguridad y la mala economía, ataja: “Esos son desgastes naturales de cualquier gobierno, pero la oposición es irrelevante”. 

Este jueves, Ramírez Cuéllar, junto a los líderes nacionales de los partidos del Trabajo, Alberto Anaya, y del Verde, Carlos Puente, anunció un bloque en “defensa institucional” del presidente López Obrador.

Esto mientras escala el conflicto dentro de Morena, pues la dirigencia nacional del partido presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por presunto daño patrimonial contra su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que prepara a su vez una demanda por daño moral.

CONSIDERAN

Cuentas alegres, asegura el PAN 

La dirigencia nacional del PAN consideró que los pronósticos del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de ganar todas las elecciones en el 2021; así como las 15 gubernaturas, solamente son cuentas alegres, porque la realidad es que el presidente Andrés Manuel López Obrador se va a encontrar con una Cámara de Diputados de oposición que servirá de contrapesos.

En entrevista, el secretario General del PAN, Héctor Larios, señaló que sólo son cuentas alegres de Ramírez Cuéllar, y alertó que el Presidente de la República busca meterse en la campaña y ejemplificó la invención del Bloque Opositor Amplio (BOA) y el adelantar la revocación de mandato, pues “lo que quiere es estar en la campaña aunque no aparezca en la boleta”.

“De echadas no se obtienen resultados, de afirmaciones sin sustento no necesariamente cambian la realidad, desde luego que se va a encontrar con los partidos políticos decididos a tratar de dar un rumbo más seguro a este país que viene deteriorándose de manera impresionante a partir de decisiones de un solo hombre que no tiene contrapeso”, explicó el panista sonorense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD