Noticias

Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH...

Diputados proponen quitarles 1,900 mdp a órganos autónomos. Quieren fondos para niños con cáncer, la Guardia y la Fiscalía

  • Por: Agencia El Universal
  • 19 / Septiembre / 2019 - 08:03 a.m.
  • COMPARTIR
Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH...

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE y Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

CIUDAD DE MÉXICO.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para rasurar mil 900 millones de pesos del presupuesto 2020 a seis órganos autónomos y destinar esos recursos para la atención de niños con cáncer, la Fiscalía General de la República y para la Guardia Nacional.

Así, Morena busca reducir dinero a los institutos Nacional Electoral, al de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al de Telecomunicaciones y al Inegi, además de las comisiones Federal de Competencia Económica y Nacional de los Derechos Humanos.

La iniciativa, que ya fue recibida por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y de la que EL UNIVERSAL tiene copia, detalla que los seis órganos autónomos solicitaron un presupuesto total de 34 mil 224 millones 383 mil pesos y que se busca restarles mil 873 millones 275 mil pesos.

El documento elaborado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna --coordinador del grupo de trabajo para la reforma del Estado y electoral-- prevé recortar partidas para seguros de vida y médicos, telefonía celular, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos, congresos y alimento para animales.

Argumentó que estos órganos se han resistido a la austeridad y aún tienen privilegios que deben suprimirse de la vida pública.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA