buscar noticiasbuscar noticias

Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH...

Diputados proponen quitarles 1,900 mdp a órganos autónomos. Quieren fondos para niños con cáncer, la Guardia y la Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE y Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH...

Así, Morena busca reducir dinero a los institutos Nacional Electoral, al de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al de Telecomunicaciones y al Inegi, además de las comisiones Federal de Competencia Económica y Nacional de los Derechos Humanos.

La iniciativa, que ya fue recibida por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y de la que EL UNIVERSAL tiene copia, detalla que los seis órganos autónomos solicitaron un presupuesto total de 34 mil 224 millones 383 mil pesos y que se busca restarles mil 873 millones 275 mil pesos.

El documento elaborado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna --coordinador del grupo de trabajo para la reforma del Estado y electoral-- prevé recortar partidas para seguros de vida y médicos, telefonía celular, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos, congresos y alimento para animales.

Argumentó que estos órganos se han resistido a la austeridad y aún tienen privilegios que deben suprimirse de la vida pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD