buscar noticiasbuscar noticias

Morena quiere eliminar a 100 legisladores plurinominales

Los aspirantes a candidatos a diputados según el principio de representación proporcional "deberán de haber desempeñado cuando menos en una ocasión un cargo público de elección

Morena quiere eliminar a 100 legisladores plurinominales

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para eliminar 100 legisladores federales en San Lázaro, por lo que pasarían de ser 500 a 400 diputados federales; con el fin de reducir el gasto público en el Poder Legislativo.

La reforma a los artículos el 52 al 55 de la Constitución Política, establecería que "la Cámara de Diputados estará integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 100 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional".

Además, los aspirantes a candidatos a diputados según el principio de representación proporcional "deberán de haber desempeñado cuando menos en una ocasión un cargo público de elección popular ya sea a nivel municipal, estatal o federal".

En la exposición de motivos que preparó el diputado Juan Martínez Flores (Morena) para la propuesta, argumenta que, a partir de 2001, "el presupuesto ha crecido en poco más de 70 por ciento para ambas Cámaras" del Congreso de la Unión.

"En los últimos años se han presentado diversos foros e iniciativas en donde se ha analizado la reducción de la composición de los integrantes del Congreso de la Unión, que consiste fundamentalmente, en la eliminación de 100 diputados federales de representación proporcional y de 32 senadores de lista nacional", señala la iniciativa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD