buscar noticiasbuscar noticias

Morena buscará influir para que INE deje de extralimitarse: Monreal

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal consideró que el INE se está extralimitando en sus facultades y funciones

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República está pensando cómo influir para que el Instituto Nacional Electoral (INE) respete la legalidad y para que ningún órgano autónomo legisle.

Morena buscará influir para que INE deje de extralimitarse: Monreal

Además, calificó la actitud del Instituto de "parcial" que coloca a los consejeros en una debilidad institucional por ser jueces parciales y actuar en contra de un movimiento. "El instituto ha polarizado el ambiente y genera una reacción encontrada", agregó.

"Carga con una dosis demasiado anti-AMLO, anti-Morena y anti-4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano constitucional autónomo", señaló.

Destacó que los senadores de Morena revisan "cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o extralimite sus facultades, y vulnere el estado de Derecho, generando un ambiente anti-Morena y anti 4T".

Hizo un llamado a los consejeros a que actúen de manera legal y no con sesgos ni fobias, "nos da mucha preocupación que esté ocurriendo esto".

Aseguró que no se está buscando atacar al instituto, pero se está observando que se viola el principio de la división de poderes, "ellos no pueden legislar, no pueden crear normas ni alterar el principio de las leyes. Sólo deben de aplicarlas. Creemos que se están extralimitando y se va a hacer valer ante el Tribunal Electoral y que este diga si tenemos o no razón".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD