buscar noticiasbuscar noticias

Morena amplia ventaja en Senado y 6 diputaciones federales

Morena amplia ventaja  en Senado y 6  diputaciones federales

Noticia Relacionada

Por la noche Morena amplió su ventaja en Tamaulipas. Las dos curules en el Senado y diputaciones federales de los distritos 2, 3, 4, 6, 8 y 9 están con altas probabilidades de quedar en manos del partido del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A las 8:54 de hoy lunes, el PREP muestra una clara ventaja de la fórmula de “Juntos haremos historia” al Senado. Los candidatos de izquierda Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes aventajaban por 12 mil 426 boletas a Ismael Garcia Cabeza de Vaca y Maria Elena Figueroa Smith. 

De acuerdo con el resultado en Senado, la coalición de Morena, PT y PES alcanzaría dos senadores de mayoría representativa y 

los panistas que pierden en las urnas entrarían a la Cámara alta al ser primera minoría. El Partido Revolucionario Institucional queda sin un solo representante legislativo.

En el distrito 1 el candidato del Frente, José Salvador Rosas Quintanilla, gana momentáneamente por il 218 votos a Heriberto Cantú Deándar. En el distrito, con sede en Reynosa, la izquierdista Olga Juliana Elizondo Guerra tomó la delantera con 4 mil 887 sufragios más que  la panista Juana Sánchez. El distrito 3 continúa cerrado, con 812 votos que dan el triunfo parcial a Héctor Joel Villegas González, candidato obradorista. 

Con el 50 por ciento de las actas computadas, Adriana Lozano Rodríguez tiene 2 mil 673 papeletas más que la frentista Verónica Salazar Vázquez, en el distrito 4 de Matamoros. El próximo diputado del distrito 5 sería Mario Alberto Ramos Tamez. Igualmente, Vicente Javier Verástegui Ostos se convierte en el candidato del Frente con mayor ventaja. 

Durante la madrugada Morena dio la vuelta en los distritos 7, 8 y 9. Los candidatos de “Juntos haremos historia”, Erasmo González Robledo, Olga Sosa Ruiz y Armando Zertuche Zuani, serían los próximos legisladores, con cabeceras en Ciudad Madero, Tampico y Reynosa. 

A las 9:13 horas del lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha contabilizado el 51.91 por ciento de las 4 mil 628 actas que el Instituto Nacional Electoral dispuso para territorio tamaulipeco.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD