buscar noticiasbuscar noticias

Morena acusa traición del PT por votar contra extinción de fideicomisos

"No podemos traicionar a los campesinos, a los científicos, a las familias de las víctimas, a los deportistas de alto rendimiento", sostuvo Geovanna Bañuelos

Morena, por conducto del senador Rubén Rocha Moya acusó de traición a su aliado PT, por asumir la decisión de votar en contra la minuta que extingue 109 Fideicomisos, y aseguró que el Presidente de la República "no es un ocurrente irresponsable, no es caprichoso; es un estadista que se propone cumplir sus compromisos con los electores", a quienes ofreció eliminar fondos de los que se abusa con prácticas de corrupción.

Morena acusa traición del PT por votar contra extinción de fideicomisos

"No podemos traicionar a los campesinos, a los científicos, a las familias de las víctimas, a los deportistas de alto rendimiento, a las personas afectadas por desastres naturales, entre otros". Remarcó que "el dictamen en sus términos lacera el bienestar del pueblo de México". Previno que en la lista de fideicomisos por desaparecer los hay que están vinculados a tratados internacionales.  

Bañuelos de la Torre comentó que desde hace dos décadas ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador; "el PT somos los únicos que respaldaron su aspiración de gobernar la Ciudad de México y tres de proyecto alternativo de nación, que es por justicia, igualdad y bienestar; somos amigos camaradas, compañeros y aliados del Presidente".

En ese sentido "reiteramos lealtad a nuestro proyecto de nación, (en el cual) se vale opinar con sentido crítico, se vale disentir, y por eso participamos en este proyecto de nación con debate incluyente". 

Subrayó que "disentir no es claudicar al proyecto alternativo de nación; disentir, en ocasiones también es una forma de ayudar al pueblo de México". A  la vez, Bañuelos dijo que el poder Legislativo debe desempeñar su papel de control, equilibrio y ser contrapeso en autentico estado de Derecho".

A la vez, la senadora Nuvia Mayorga Delgado (PRI) sostuvo que los fondos que pasarán a la Secretaría de Hacienda con la desaparición de los 109 fideicomisos, "más de 68 mil millones de pesos, serán usados para cubrir el boquete de este año fiscal de las finanzas públicas, por sus programas clientelares".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD