buscar noticiasbuscar noticias

Morena abre espacios a jóvenes para registrarse como aspirantes

De cara a las próximas elecciones, Morena abrió espacios a su llamado movimiento juvenil para registrarse como aspirantes a diputados federales

Morena informó que busca con ello impulsar el relevo generacional con nuevos proyectos y visiones distintas a legislar a favor de las mayorías, sin dejar fuera a ningún sector de la población.

Morena abre espacios a jóvenes para registrarse como aspirantes

De esta forma, el partido abre la puerta a organización juveniles como Alianza Patriótica por la 4T o el Ateneo Nacional de la Juventud.

En este sentido, Morena informó que entre los que aspiran a llegar a la Cámara de Diputados se encuentra Saúl Castañón, por el Distrito 8 en la Ciudad de México. El joven de 27 años forma parte de la Junta de Gobierno de la asociación civil Ateneo Nacional de Juventud.

"[Este joven] Participó en debates e impartió conferencias enfocadas a la juventud y el liderazgo; fue convocado a mesas de trabajo en el Senado relacionadas con la aprobación de la ley cannabis, temas anticorrupción, gobernanza y derechos humanos", precisó.

El partido político, añadió que otro de los que, aunque es joven, tiene una trayectoria que lo respalda, es Carlos Zurita, que se registró por el Distrito 12 en Ixtapaluca, Estado de México, joven de 27 años, es uno de los fundadores de Morena en ese estado, donde tuvo el apoyo de más de 80 mil personas para buscar la presidencia nacional del partido.

Otra de las personas a destacar, comentó el partido, es Andrea Chávez, que se registró por el Distrito 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien ha participado en foros internacionales organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

"Por otra parte, por el Distrito 4 de Jojutla de Juárez, Morelos, está el joven de 26 años, Emiliano Morales Hernández, politólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preocupado y ocupado por mejorar las oportunidades para los jóvenes, pero además enfocado en sus derechos. Se desempeñó como enlace de instituciones educativas en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México", refirió Morena en un comunicado.

En los registros a las diputaciones federales, también se encuentra María Clemente, por el Distrito 8 de la alcaldía Cuauhtémoc: es activista trans y defiende la diversidad sexual y sus derechos; Gracia Alzaga, por el Distrito 3 de Quintana Roo; Juan Rivas, por el Distrito10 de Veracruz; Alfonso Durón, por el Distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; Sofía Lameiro, por el Distrito 8 de Guadalajara; Alan García, distrito II de la Gustavo a Madero; Jhonattan Molina, por el distrito 2 de Chiapas y Damaris Hoyos, por el Distrito 12 de Ixtapaluca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD