buscar noticiasbuscar noticias

Morena a elección por encuesta abierta

Magistrados justifican el método ante la imposibilidad de modificar estatutos de Morena

Ciudad de México.

Morena a elección por encuesta abierta

El Tribunal Electoral federal ordenó que la elección de la presidencia nacional y secretaría general de Morena se realice por encuesta abierta.

“Atendiendo a lo señalado en esta sentencia, la renovación de la presidencia y de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional deberá realizarse mediante el método de encuesta abierta y el partido político queda en libertad de elegir el método de renovación de los demás órganos directivos del partido”, dice la sentencia.

Esto implica que en la elección interna podrían participar los ciudadanos sin que se acredite su militancia en Morena.

La resolución, aprobada por cinco votos a favor y dos en contra, impone el método de elección, cuando el fallo emitido en octubre de 2019, los mismos magistrados de la Sala Superior habían admitido la posibilidad de la encuesta, pero previa reforma a los estatutos del partido.

“Para la elección de sus dirigentes, Morena está en aptitud de optar por cualquiera de los métodos previstos en su estatuto o inclusive para hacer adecuaciones a su normativa interna, o bien, tomar las determinaciones que permitan establecer reglas claras respecto de ese proceso de renovación”, señala la sentencia del 2 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD