buscar noticiasbuscar noticias

Morelia reconocerá la excelencia artística de Robert Redford

Los logros profesionales de Robert Redford serán reconocidos en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia

Ciudad de México.- Los logros profesionales del actor, director y productor estadounidense Robert Redford, ganador del Oscar y del Globo de Oro, serán reconocidos en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Morelia reconocerá la excelencia artística de Robert Redford

Por lo anterior, además de que el programa moreliano incluye cuatro de sus obras: Butch Cassidy and the Sundance KidAll the president’s menOrdinary people y all is lost, se le otorgará la presea a la Excelencia Artística.

“Robert Redford es actor, director, miembro del consejo del Natural Resources Defense Council desde hace casi 30 años y cofundador del Centro Redford, junto con su hijo James Redford”, se lee en la página oficial del festival.

“Un aspecto importante de su vida y carrera es el Instituto Sundance, que fundó en 1981 y que se dedica a apoyar y formar a guionistas y directores emergentes con visión, así como a distribuir nuevo cine independiente en Estados Unidos y el extranjero. Ha sido un destacado ambientalista y activista desde principios de la década de los 70”, continúa la reseña.

Cabe recordar que el Festival de Cine de Morelia 2019, a realizarse del 18 al 27 de octubre, entregó dicho reconocimiento, por primera vez, el año pasado, el homenajeado fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

A sus 83 años, Redford, considerado un símbolo sexual en las décadas de los 60 y 70, y quien con anterioridad ha anunciado su retiro, se mantiene activo en el cine. Este año sorprendió con su aparición en Avengers: Endgame, película que se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD