buscar noticiasbuscar noticias

Moreira rechaza vínculo con Procurador

Saltillo, México.- El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, actual candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, reclamó que se le relacione con el actual Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, aunque fue Secretario de Gobierno en su administración, y quien lo exoneró en una investigación de la Procuraduría de Justicia estatal.

Moreira rechaza vínculo con Procurador

"Es absolutamente falso establecer vínculos de ningún tipo entre la acción de la Procuraduría General del Estado ni persona alguna conmigo", responde Moreira en el documento.

Grupo REFORMA publicó ayer que el Gobernador Rubén Moreira exoneró en fast track a su antecesor en el cargo -su hermano Humberto- por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El "no ejercicio de la acción penal" fue dictado por el actual Procurador Homero Ramos Gloria, que fue Secretario de Gobierno de Humberto Moreira y presidente del Consejo electoral que organizó su elección y lo declaró ganador.

El ex Gobernador y ex presidente nacional del PRI también rechazó la veracidad de la declaración jurada del empresario de medios Rolando González Treviño ante una corte de Texas.

"Son absolutamente falsas las referencias de los detenidos ante la Corte de Texas, sobre supuestas acciones delictivas por mi parte, como ya les he contestado reiteradamente", dice el texto atribuido a Moreira.

Aunque la nota de Grupo REFORMA no mencionó la investigación de PGR por lavado de dinero, Moreira sí la mencionó en su respuesta a la nota publicada ayer.

"Sí es cierto que la Procuraduría General de la República me exoneró por completo aunque les pese a quienes interesadamente proclaman una y otra vez las mismas mentiras en el afán de convertirlas en verdad, a base de repetirlas".

El ex Gobernador se refirió a las notas periodísticas como "majaderías" y dijo que su publicación en época de campañas tiene origen en la oposición política.

"Mucho me temo que la insistencia en tales majaderías en periodo electoral indica la desesperación por parte de quienes, desde la sombra, promueven tales infundios y temor hacia los resultados que yo voy a obtener".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD