buscar noticiasbuscar noticias

Monumental Altar de Muertos

Con sus canciones, su historia y su ejemplo a seguir, honran a Alberto Aguilera Valdez mejor conocido como Juan Gabriel

Monumental Altar de Muertos

Como lo estipula la Secretaría de Educación Pública las instituciones educativas tienen el firme compromiso de promover y fomentar las tradiciones culturales como lo es la celebración del Día de Muertos.

Por tal razón padres de familia del Consejo de Participación Social y alumnos de la Secundaria General #9 Gabriel Saldívar y Silva dirigida por la maestra Dolores López García prepararon un gran Altar de Muertos en honor al Divo de Juárez Juan Gabriel, pero no conformes con un monumental altar en el que la Catrina lució una falda de más de 60 metros de tela, también prepararon un programa artístico con música y danza.

GRAN FIESTA

Este festival se convirtió en una verdadera fiesta contando con números como Las Catrinas, también se escuchó la semblanza del artista en voz de la maestra Alma Gaytán, madres de familia presentaron “La Bruja” estampa del Estado de Veracruz.

Y como el homenajeado era de Michoacán, en su honor se realizó un baile tradicional de esa región, entre los atractivos de esta fiesta fue la lectura de las tradicionales calaveritas.

Esta secundaria cuenta con grandes talentos que interpretaron la música de Juan Gabriel, la cual ha traspasado fronteras.

Divertidas ‘calaveritas’

imagen-cuerpo

Maestras del planeo leyeron las tradicionales “Calaveritas” en honor a EPN, AMLO, Maki, a los alumnos de la secundaria y a los directivos de la misma, con las cuales arrancaron los aplausos y risas de los asistentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD