buscar noticiasbuscar noticias

MONTERREY, EN LA MIRA

Planean juego de NBA en la Sultana del Norte. Inicia venta de boletos para juegos en CDMX entre Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz

‘MERCADO NATURAL’. La NBA busca llevar partidos del deporte ráfaga a Monterrey.MONTERREY, EN LA MIRA

Ciudad de México

El encanto que la NBA ha provocado en el público mexicano podría expandirse a otras entidades de la República.

"Monterrey está en la mira. Hoy más que nunca está latente la posibilidad. El objetivo es por lo menos al siguiente año llevar a un juego fuera de la Ciudad de México", comentó Raúl Zárraga, director de la liga en el País, durante la presentación de la venta de boletos de los partidos del 13 y 15 de diciembre entre Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz.

Aunque aún no es un hecho que la mejor liga de baloncesto llegue al estado nuevoleonés, la arena cumple con ciertos requisitos que facilitan el convenio.

"Monterrey es un mercado natural. Ahí está el recinto, tiene una capacidad relevante (18 mil), cumple con todas las características de la Liga y dentro de lo que tienes que hacer es de las palomitas que tienes que marcar. Afortunadamente está muy cerca de Estados Unidos y eso también facilita un poco las cosas, no significa que es un hecho, pero significa que hay que construir sobre cada uno de esos factores para que se pueda lograr.

"Es un idea que hemos estado peloteando mucho con la Liga. No es un tema concreto ni concluido al día de hoy y se sigue en conversiones para poder llevarlo a cabo próximamente", comentó Ignacio Sáenz, director de desarrollo de negocios de la Arena Ciudad de México.

La experiencia que desde hace 26 años viven los aficionados con la NBA no es suficiente con un par de juegos, por lo que aumentar los encuentros no se descartaría en un futuro.

"Ahorita tenemos dos partidos por año. Este es un proyecto a dos años, no estoy buscando más de ese número de juegos. Si es un hecho que existe la oportunidad de que el día de mañana quizá haya un partido adicional en alguna otra ciudad", complementó Zárraga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD