buscar noticiasbuscar noticias

Montará exposición en México

Montará exposición en México

Guadalajara, Jal.

El cineasta Guillermo del Toro desató la emoción de sus seguidores en Twitter al confirmar que el montaje de la exposición “En Casa con los Monstruos” sigue en pie en la ciudad.

“Todos los objetos de mi colección se salvaron de los incendios, así que la colección viene con piezas ya exhibidas y algunas piezas nuevas”, escribió en el post que logró más de siete mil “Me gusta” en las primeras horas de su publicación.

En noviembre pasado, las llamas que azotaron California pusieron en riesgo la Bleak House, donde el tapatío resguarda esculturas, libros, utilería y parafernalia de terror y fantasía que fueron parte de la muestra que se estrenó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) en 2016.

El montaje en la Perla Tapatía se dio a conocer por primera vez en marzo de 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde también se supo que la curaduría estaría a cargo del director de arte Eugenio Caballero, quien trabajó con Del Toro en “El Laberinto del Fauno”.

De acuerdo con organizadores, “En Casa con los Monstruos” estará disponible de marzo a julio de 2019 en el Museo de las Artes (MUSA) con más de mil 200 piezas coleccionadas y creadas por el director.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD